jueves, 18 de mayo de 2017

Thursday in Basis school Christus Koning

Hoy ha tocado ir al colegio de Peter: Basis school Christus Koning


Un poquito más lejos que los demás pero tan interesante como los otros. Peter no imparte este año docencia y se dedica a tiempo completo a las TICS.

Empezamos por educación infantil y como en estos grupos no hay pantallas digitales él ha “inventado” la suya propia. Para ello ha instalado Chromestick en una televisión lo que hace que en la televisión pueda proyectarse todo aquello que en la Tablet se está haciendo.

Los códigos QR son utilizados en la clase de infantil para escuchar cuentos. Para ello, los alumnos tienen unas tarjetas con la portada de un libro y el código QR que les llevará hasta la información que están buscando.

Llegamos a 1º de educación primaria y reina PROWISE también explicado en alguna entrada anterior. En este caso los alumnos se organizan en equipos y cada uno de ellos tiene que realizar operaciones tan rápido como sea posible. Ganará aquel equipo más rápido. En las tablets de grupo aparecerá la tarea a realizar mientras que en la PDI aparecerá el desarrollo de la competición usando divertidos animalitos.
Son muchas las posibilidades de este programa: quiz, lluvia de ideas, competición, presentaciones, exámenes…

Me cuenta Peter que una compañera tenía algunos “problemillas” con el ruido de clase pero…. ¡solucionado! La aplicación Too noisy medirá la cantidad de ruido que hay.

Time timer permite realizar divertidas para hacer una cuenta atrás de la forma más sencilla y rápida.




2 comentarios:

  1. ¡Cómo me gustaría trabajar en mi aula los códigos QR!
    Algunos compañeros/as me han comentado que en sus aulas utilizan aplicaciones para controlar el nivel del ruido en clase, y en ocasiones resultan muy efectivos.

    ResponderEliminar
  2. El problema de los códigos QR es que al usar dispositivos LINUX, de momento, no podemos instalar este tipo de aplicaciones. De igual modo ocurre con otras aplicaciones.

    ResponderEliminar