Hoy ha tocado ir al colegio de
Peter: Basis school Christus Koning
Un poquito más lejos que los demás pero tan interesante como los otros.
Peter no imparte este año docencia y se dedica a tiempo completo a las TICS.
Empezamos por educación infantil
y como en estos grupos no hay pantallas digitales él ha “inventado” la suya
propia. Para ello ha instalado Chromestick en una televisión lo que hace que en
la televisión pueda proyectarse todo aquello que en la Tablet se está haciendo.
Los códigos QR son utilizados en
la clase de infantil para escuchar cuentos. Para ello, los alumnos tienen unas
tarjetas con la portada de un libro y el código QR que les llevará hasta la
información que están buscando.
Llegamos a 1º
de educación primaria y reina PROWISE también explicado en alguna entrada
anterior. En este caso los alumnos se organizan en equipos y cada uno de ellos
tiene que realizar operaciones tan rápido como sea posible. Ganará aquel equipo
más rápido. En las tablets de grupo aparecerá la tarea a realizar mientras que
en la PDI aparecerá el desarrollo de la competición usando divertidos
animalitos.
Son muchas las
posibilidades de este programa: quiz, lluvia de ideas, competición,
presentaciones, exámenes…
Me cuenta
Peter que una compañera tenía algunos “problemillas” con el ruido de clase
pero…. ¡solucionado! La aplicación Too noisy medirá la cantidad de ruido que
hay.
Time timer permite
realizar divertidas para hacer una cuenta atrás de la forma más sencilla y
rápida.
¡Cómo me gustaría trabajar en mi aula los códigos QR!
ResponderEliminarAlgunos compañeros/as me han comentado que en sus aulas utilizan aplicaciones para controlar el nivel del ruido en clase, y en ocasiones resultan muy efectivos.
El problema de los códigos QR es que al usar dispositivos LINUX, de momento, no podemos instalar este tipo de aplicaciones. De igual modo ocurre con otras aplicaciones.
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