viernes, 4 de noviembre de 2016

Hull UK City of Culture 2017 - Amy Johnson Festival

Una constante que nos ha acompañado a lo largo de nuestra visita a Hull han sido las obras, las vallas naranjas y las calles cortadas, todo ello debido a que el año que viene la ciudad de Hull ha sido seleccionada como Capital de la Cultura, y por eso están arreglando la ciudad de arriba abajo.

clic

De modo que como preparación para el próximo año, la ciudad ha decidido calentar motores rindiendo homenaje a la heroína local Amy Johnson, una famosa aviadora e ingeniera que consiguió logros como el de ser la primera mujer que voló desde Inglaterra hasta Australia en su famoso avión The Gipsy Moth.

Por eso, la ciudad de Hull ha decidido llevar a cabo el Amy Johnson Festival.

clic

El festival se ha desarrollado a lo largo de éste verano del 2016 y ha incluido una infinidad actividades culturales en diferentes puntos de la ciudad. 

clic

Sin embargo, la ciudad ahora cuenta con un nuevo elemento decorativo. Como hemos mencionado, el avión que utilizó Amy en sus viajes fue The Gipsy Moth, que traducido al español sería algo así como la Polilla Gitana. Por eso, con motivo del festival, diferentes artistas y asociaciones locales han decorados polillas que se han distribuido por la ciudad. 


Éstas son algunas de las polillas que nos hemos ido encontrados en diferentes puntos de la ciudad. Sin embargo, se ha creado una app con la que localizar y llevar un registro de todas ellas, que no son pocas.

clic

De modo, que el curso pasado, los colegios también se unieron a la iniciativa del festival, y estuvieron trabajando con los alumnos tanto el tema del diseño de las polillas, como la historia de la vida de la famosa aviadora, e incluso algunos centros, como Ganton (el cual visitamos el primer día) representó un musical sobre ésta heroína.

Una vez más, no hay nada como un elemento motivador, cercano al alumno y representativo de la ciudad que sirve como nexo de unión de las diferentes materias y ofrece la oportunidad de trabajar en tareas y proyectos de lo más interesantes con los alumnos del centro. Todo es ponerse manos a la obra!




No hay comentarios:

Publicar un comentario