miércoles, 2 de noviembre de 2016

Music Service - Hull Music Hub

Como comentamos en entradas anteriores, hemos tenido la suerte y el privilegio de ser recibidos por el director del Albermale Music Centre en el centro de Hull, así que en esta entrada vamos a explicar cual es su función principal en esta ciudad:


Desde el Gobierno Central, el ministerio de cultura ha montado Music Hubs (centros de actividad musical) en todas las localidades para desarrollar el National Music Education Plan. Lo que se pretende en transformar la formación musical en los niños y jóvenes del país, para disipar las diferencias que existen entre los niños de diferentes niveles socioeconómicos, permitiendo que todo ellos tengan acceso a una educación musical de calidad.

Los objetivos de los Music Hubs son los siguientes:


  1. Asegurarse de que todo niño de 5 a 18 años tenga la oportunidad de aprender a tocar un instrumento a través de programas de agrupaciones musicales anuales, así como tutorización semanal del instrumento.
  2. Ofrecer la oportunidad de tocar en agrupaciones musicales y de interpretar obras en un escenario.
  3. Asegurarse que cualquier niño o persona joven pueda permitirse progresar.
  4. Desarrollar estrategias vocales para asegurar que todos los alumnos cantan regularmente y de que existen coros y otras agrupaciones vocales estén disponibles en la zona.

El Hull Music Hub
Así, lo que pretende este programa con base en el Albernale Music Centre es proporcionar el mejor servicio musical posible a los niños y jóvenes de la zona, proporcionándoles la oportunidad de aprender a tocar un instrumento, cantar y desarrollar su talento musical.
Por otra parte, además de las clases y los ensayos que se realizan en éste edificio, el Music Service colabora con escuelas de primaria y secundaria, así como como el resto de asociaciones, orquestas y bandas de la zona. De manera que desde el 2012 el Music Hub de Hull se encarga de asegurar que todos los niños de las escuelas públicas tengan acceso a una formación musical de calidad. 


para más información, clic en la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario